El Sporting de Portugal ha informado que va a denunciar a Conceição y Baía, del Oporto, después de que el presidente de los “leones”, Frederico Varandas, fuera “objeto de agresiones verbales y tentativas de agresión física” tras el clásico de anoche.
El club ha explicado en un comunicado este sábado que el vicepresidente y administrador del SAD del Oporto, Vítor Baía, el entrenador del equipo, Sérgio Conceição, y el director de prensa del club, Rui Cerqueira, esperaron a Varandas tras el partido entre el Sporting y el Oporto (2-2) con “guardias de seguridad”.
En ese contexto, “Cerqueira (le) embistió violentamente”, “quitándole” la cartera con su móvil, documentos de identificación personal y tarjetas de crédito y dándose a la fuga.
Recomendamos leer: El United firma otro descalabro al empatar contra el Southampton
“A pesar de la presencia de la policía en el lugar, el dispositivo y los documentos no fueron encontrados”, ha añadido el Sporting, por lo que va a presentar una denuncia contra los tres y “hará todo lo posible para que a los practicantes de estos actos se les prohiba entrar en los recintos deportivos”.
También planea realizar “una intervención disciplinaria con miras a la interdicción del Estádio do Dragão” por las agresiones contra los jugadores del Sporting “por parte de elementos externos al recinto del juego, y que están documentadas en imágenes a la vista de todos”.
Recomendamos leer: McLaren presenta el nuevo MCL36 con el objetivo de acercarse a la cima
El club ha añadido que varios adeptos del Sporting no pudieron entrar en el estadio y que otros, dentro, “fueron víctimas de tentativas de agresión”.
“Lo que ocurrió ayer es demasiado grave para no tener consecuencias”, han recalcado en el texto.
El partido entre los “leones” y los “dragones”, en la vigésimo segunda jornada de la Liga lusa, concluyó en medio de la polémica, con casi una decena de expulsiones de jugadores de ambos equipos, entre ellos Pepe, Hugo Miguel Ferreira Gomes Viana, Tabata y Agustín Marchesín. EFE.