Suba, Engativá y Usaquén entrarán en cuarentena estricta desde el próximo martes en Bogotá

Secretario-Luis-Gomez-Bogota

Foto: @Bogota

Ante el aumento de contagios de Covid-19 en la capital del país, la Alcaldía de Bogotá, encabezada por el alcalde encargado Luis Ernesto Gómez, anunció durante la noche de este domingo, nuevas medidas para la ciudad, principalmente para aquellas localidades que se encuentran con un alto incremento de casos en los últimos días.

Las localidades de Suba, Usaquén y Engativá entrarán a una cuarentena estricta a partir de las 00:00 horas del próximo martes 5 de enero, hasta las 11:59 horas del 18 de enero.

Durante esta restricción, estará prohibida la circulación de personas desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día. Además, solo se permitirá el tránsito de una persona por núcleo familiar, siempre y cuando esta se vaya a abastecer de productos esenciales o quiera realizar actividad física durante 1 hora.

Igualmente, en estas tres localidades estará prohibida la venta de alcohol durante los fines de semana, y durante la cuarentena no podrán abrir los comercios no esenciales, los restaurantes podrán realizar servicio a domicilio.

Solo se permitirá la circulación de personas que trabajen en servicios esenciales.

Por otra parte, los viajeros que regresen a la ciudad en los próximos días deberán realizar un aislamiento preventivo voluntario durante 7 días, sin importar en que localidad vivan, esta medida será general todos los ciudad

Las personas que incumplan estas medidas que empezarán a regir desde el próximo martes, se expone a una multa de $928.000 pesos.

Cabe recordar que según el último informe del Ministerio de Salud, Bogotá registró 2.959 nuevos contagios de Covid-19, lo que deja a la ciudad con un total de 480.219 casos de coronavirus desde que inició la pandemia en el país.