Subastan cerca de 90 bienes de Diego Maradona

EFE
EFE

El domingo se realizó una subasta de un gran lote de bienes que pertenecieron a Diego Armando Maradona. La venta comenzó a las 11.27, finalizó unas tres horas después y no hubo demasiado movimiento. Se podía comprar tanto desde Argentina como de cualquier parte del mundo.

Por ejemplo, la casa de Villa Devoto de Diego Maradona, ubicada en José Luis Cantilo, fue uno de los bienes que no tuvo ofertas. La base era de 900 mil dólares y quedó desierta en la subasta internacional realizada este domingo de forma online.

El evento fue transmitido a través de la plataforma del Grupo Adrián Mercado, a cargo de la operación, quien aclaró, a través de un comunicado, que “para participar del remate, los residentes argentinos deberán abonar un monto de 600 pesos, a diferencia de los participantes extranjeros, que deberán acreditar una entrada en dólares”.

Le recomendamos leer: Nadal anuncia que ha dado positivo tras volver de Abu Dabi

En la subasta se ofertaron 87 lotes pertenecientes al astro del fútbol, entre los que se encontraban, además de la casa de los padres de Maradona, un departamento en Mar del Plata, cuatro autos, máquinas de entrenamiento, objetos decorativos e indumentaria deportiva.

El primer lote subastado fue un sombrero de paja con cinta azul que Diego lució en alguna ocasión. El precio base fue de 20 dólares, la primera oferta que llegó fue de 50 dólares, hasta que finalmente se concretó la venta en 320 dólares. 

Además, se remató en 520 dólares una gorra tricolor Venezuela, que recibió de manos de manos de Nicolás Maduro y que utilizó en el juego contra Godoy Cruz, que marcó su primer éxito como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata. Cabe destacar que dicho objeto Maradona cortó la mala racha del Lobo y sumó sus primeros tres puntos como DT del Tripero.

Le recomendamos leer:  Cristiano dona una camiseta firmada para su subasta solidaria por La Palma

“Con marco diseñado por la misma artista y tallado a mano por Rosa Petit, un taller de artesanos que realizó el trabajo especialmente para el Diez. El cuadro fue entregado a Diego en su casa de Brandsen, convirtiéndose en uno de los últimos regalos que recibió”, señalaron los organizadores y el cuadro se vendió en 2.150 dólares. En tanto, el cuadro con Fidel, el lote 17, 65 x 55 cm., que simboliza la “gran amistad con Fidel Castro”, fue vendido en 1.600 dólares.

Al mismo valor se compró La guitarra criolla autografiada por el guitarrista flamenco Vicente Amigo, con la dedicatoria al frente: “A Diego Armando Maradona, el más grande de la historia”.