Este miércoles se conoció la denuncia de la Asociación Campesina Ambiental del Losada Guayabero, sobre la muerte de un campesino señalado por el Ejército Nacional de ser un disidente de las Farc en el municipio de la Macarena en Meta.
La víctima fue identificada como Carlos Miranda de 30 años de edad, quien al parecer, según la comunidad, murió a manos de miembros de la fuerza pública en confusas circunstancias, en estos hechos una vivienda en la vereda Las Malvinas donde vivían un hombre y sus hijos resultó impactada con tiros.
En el comunicado de la Asociación, también señalaron que el Ejército instaló varios retenes en la vía de la vereda donde sucedió el presunto crimen impidiendo el paso de varios vehículos, “retuvieron a toda persona que transitaba por la vía y no permitieron el paso del vehículo que transportaba la leche de ese sector, fueron detenidas unas 100 personas aproximadamente entre los cuales se encontraban varios niños” expresaron.
Por su parte, la institución se pronunció y aseguró que el hecho fue el resultado de un operativo ejecutado por parte de la Fuerza de Tarea Omega en contra de las disidencias de las Farc en la región, y que en el desarrollo del mismo dos personas que se movilizaban en una moto les dispararon y ellos al actuar en legítima defensa dieron de baja a uno de los hombres.
Además, señalaron que la persona que murió era un exintegrante de las Farc que estaría adelantando procesos de reincorporación aislados sin presentarse ante su enlace en Florencia.
A continuación el comunicado expedido el pasado 9 de junio, fecha en la que sucedieron los hechos que hasta este miércoles se revelan a la opinión pública:
Vea el comunicado que emitió la Fuerza de Tarea Omega sobre estos hechos: