Suspenden a Capitán que presuntamente abusó de Teniente de la Policía

29154439Capitan-Teniente-Abuso-Eduardo-Merchan

La Procuraduría General de la Nación ordenó la suspensión durante tres meses al capitán de la Policía que presuntamente abusó a una teniente durante una fiesta de fin de año el pasado mes de diciembre de 2018. 

El ente de control tomó la decisión debido a que el uniformado podría influir en los otros oficiales que están a su cargo y entorpecer la investigación, por el presunto abuso sexual a Kelly Sierra cuando se encontraban en una fiesta en Valledupar. 

Por su parte, la defensa de Merchán aseguró que había nulidad en el proceso por supuestas irregularidades en la recolección y conocimiento de pruebas, a lo que la Procuraduría contestó que las evidencias sí fueron entregadas correctamente sumado al dictamen de Medicina Legal que deja en claro que la mujer sí fue víctima. 

Dicha medida de suspensión será provisional y prorrogable mientras se adelanta la etapa de investigación y terminan la recolección de pruebas, luego el organismo definirá que tipo de proceso disciplinario abrirán en contra del capitán.