La Audiencia Nacional española suspendió sin fecha la vista para escuchar las alegaciones del empresario Carlos Mattos contra su extradición, en medio de las investigaciones por cuatro delitos por un caso de corrupción relacionado con la compañía surcoreana Hyundai.
La suspensión se produce después de que el abogado de Mattos haya presentado documentación sobre una resolución de un tribunal colombiano que deja sin efecto la orden de detención contra el empresario.
Estaba previsto que la sala escuchase este lunes los alegatos de Mattos, en medio del pedido de extradición que pesa en su contra previo a que la justicia española tome una desición sobre su deportación.
La Fiscalía Nacional acusa a Mattos, antiguo representante de Hyundai en ese país, de sobornar a funcionarios judiciales e ingenieros que supuestamente ayudaron a acelerar el curso de una demanda en la que estaba implicado y lograr así que ésta llegara al despacho de un juez que fallaría a su favor.
Por este caso, las autoridades iniciaron una investigación al empresario, que también posee la ciudadanía española, y lo declararon huido después de que no se presentara en el consulado de Colombia en Madrid para una audiencia virtual en su contra.Efe