La jueza fue suspendida después de que se volviera viral un video en el que se le observa atendiendo una diligencia virtual en ropa interior y fumando.
Tras el polémico video en el que se le ve fumando en ropa interior y acostada en una cama durante una audiencia virtual, el Consejo Nacional de Disciplina Judicial decidió suspender a la jueza Vivian Polanía por un periodo de tres meses.
“Suspender provisionalmente en el cargo de juez primero penal municipal con función de control de garantías ambulante de Cúcuta, a a doctora Heidy Vivian Polanía Franco, por el término de tres (3) meses, conforme a la parte motiva”, dice el documento.
Le puede interesar: Duro golpe para las disidencias de alias ‘Jhon Mechas’: desarticulan su red de extorsiones
El alto tribunal explicó que la decisión obedece, entre otras cosas, a que se podría reiterar la conducta realizada por la juez.
Esta sanción se da como consecuencia de la polémica que suscitó Polanía la semana pasada, cuando se le prendió la cámara, al parecer por error, en medio de una audiencia virtual que presidía. En las imágenes se observa a la jueza adelantando la respectiva diligencia en ropa interior, acostada en una cama y fumando un cigarrillo, lo que desató cientos de críticas en su contra.
Le puede interesar: Presunto abusador de Hilary Castro fue torturado: lo golpearon y lo obligaron a ingerir orines
Además, pocas horas después también se hizo viral el perfil de Instagram de la funcionaria, en este se ven varias imágenes de la jueza con poca ropa, lo que generó opiniones encontradas. Por un lado, varios internautas aseguraron que ese contenido hacía parte de su vida privada y no influían en su desempeño como jueza, mientras que otros pidieron la suspensión inmediata de la mujer, algo que finalmente se presentó.
El caso seguirá en investigación mientras que la jueza estará suspendida y, por lo mismo, no tendrá pago.