Suspenderán policías que golpearon a vendedor ambulante en Atlántico

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

El comandante de la Policía del Atlántico, coronel Edwin Rojas, anunció que los dos uniformados de la institución involucrados en un presunto caso de exceso de fuerza contra un vendedor ambulante en el municipio de Sabanalarga, serán sometidos a una investigación disciplinaria y suspendidos de su cargo mientras el caso avanza.

Recomendamos leer: Once hospitales de Antioquia permanecen cerrados por aumento de contagios en personal de la salud

Según explicó el alto oficial a la emisora BLU Radio, los agentes tuvieron una fuerte discusión con el vendedor ambulante porque, presuntamente, este les cobró un gran valor por los productos consumidos, lo que desató la furia que terminó en una pelea y en la agresión por parte de los uniformados.

“El uniformado llamó por teléfono a su hermano que también es policía para que hiciera presencia en el lugar. Uno de ellos estaba de permiso y el otro de descanso”, comentó el coronel Rojas.

Tras lo ocurrido, el vendedor interpuso la respectiva denuncia y llevó fotografías de las lesiones que había sufrido por la agresión de los policías, por lo que la institución realizó la ruta de atención de violencia y se le está brindando al ciudadano el respectivo acompañamiento, mientras se avanza en las investigaciones para establecer el tiempo, modo y lugar en el que ocurrieron los hechos.

Recomendamos leer: “No tenía conocimiento de contratos de esposa de Mayorquín”: María Paula Correa

Asimismo, la Policía rechazó cualquier acto de violencia por parte de los integrantes de la institución y le hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerque a denunciar cualquier acto de exceso de fuerza por parte de uniformados.