Taiwán, ante la frecuente actividad militar china cerca de la isla, ha lanzado una campaña de mejora tecnológica de sus misiles, que ha llevado al desarrollo de una nueva versión del Tiangong, señalan medios isleños.
Los nuevos misiles balísticos de la tercera generación, desarrollados por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Chungshan, complementarán a los estadounidenses Patriot para defender a la isla de un hipotético ataque de misiles chinos, dijo el rotativo isleño Ziyou Shibao.
Los Tiangong 3 reemplazarán a las plataformas de misiles Hawk MIM-23 y serán capaces de interceptar y neutralizar los misiles balísticos chinos Dongfeng 21 de alcance medio, agregó el diario, citando expertos.
Las mejoras de los misiles taiwaneses forman parte del programa militar taiwanés Poderoso Arco. La producción de los misiles Tiangong 3, que fueron probados con éxito a primeros de año, será uno de sus logros.
Los nuevos misiles Tiangong han aumentado su alcance y su capacidad de interceptar misiles de alta velocidad, agregaron los expertos.Efe