La tenista alemana Tatjana Maria se impuso este domingo por 6-3, 4-6 y 6-2 a la brasileña Laura Pigossi y se coronó campeona de la Copa Colsanitas de Bogotá, el segundo torneo WTA de su carrera tras haber ganado en junio de 2018 el Mallorca Open.
La europea, de 34 años y quien llegó al campeonato en el puesto 237 del escalafón de la WTA, venció a la suramericana en dos horas y media de un partido muy reñido que se definió en la última manga, en la que alemana mostró su mejor tenis en la cancha central del Club El Country de Bogotá que tenía todas sus tribunas llenas.
Le recomendamos leer: Sigue sin rugir el ‘Tigre’ Falcao: Ahora se perderá el partido ante el Valencia
Maria tuvo que jugar la fase clasificatoria del torneo, en la que se deshizo de la suiza Conny Perrin y de la chilena Bárbara Gatica. Luego se impuso a la argentina María Carle y a la sueca Rebecca Peterson, tercera sembrada en el torneo y 76 del escalafón mundial.
En cuartos venció sin problemas a la también sueca Mirjam Bjorklund y en semifinales le ganó a la rusa Kamilla Rakhimova.
Ante Pegossi, que venció en la ronda anterior a la colombiana Camila Osorio que era favorita a retener el título que consiguió en 2021, la alemana dominó el primer set pero sufrió el segundo, pues reaccionó cuando iba perdiendo 5-2 y se acercó a su rival tras quebrar su saque pero esto no le alcanzó.
Le recomendamos leer: Muere atropellado en Florida el jugador de la NFL Dwayne Haskins
La última manga arrancó con el juego más largo del partido que terminó quedando en manos de Maria, que de ahí en adelante mostró su mejor juego y venció a la brasileña con un contundente 6-2.
Por otra parte, el torneo de dobles lo ganó la pareja conformada por la australiana Astra Sharma y la polaca Aldila Sutjiadi, que se impusieron por 4-6, 6-4 y 11-9 a la estadounidense Emina Bektas y la británica Tara Moore. EFE