Distintos municipios del departamento de Antioquia se vieron afectados por la temporada invernal que azota por estos días al país.
En emergencia se encuentra el corregimiento de Mandé, el municipio de Urrao, en el suroeste del departamento por el desbordamiento del río local, las afectaciones se presentaron en la zona selvática donde se encuentran viviendas de varias comunidades indígenas y afrodescendientes.
En Valdivia, el alcalde local, Jonas Henao, indicó que cerca de 100 viviendas del municipio y una escuela se encuentran destechadas.
Otro de los municipios afectados fue Briceño en el norte de Antioquia, que se encuentra sin energía y cinco instituciones educativas no tienen tejado.
Por otra parte, en El Aro, municipio de Ituango, los fuertes aguaceros dejaron sin cubierta a la iglesia, al colegio y varias viviendas.
#Atención Ituango Emergencia en el corregimiento el Aro #Ayuda EMERGENCIA EN EL ARO POR VENDAVAL: Necesitamos cobijas, comida, ropa para todas las edades y elementos de primera necesidad. Punto de recolección: parqueadero Arnulfo Calle, antes de las 10 am
— ItuangoSomosEnergia (@soydeituango) 2 de abril de 2019
@soydeituango El vendaval también afecto a Valdivia, cabecera sin servicio de agua. pic.twitter.com/9rbbxoVvfJ
— Jose Luis Rubio Sanc (@JoseRubioART) 2 de abril de 2019