A causa de las fuertes lluvias que se vienen presentando en Colombia, los ríos Cauca y Medellín tienen en alerta a varias zonas de Antioquia.
Varios municipios del departamento como el Urabá y el suroeste del Valle de Aburrá, se encuentran en monitoreo constante por parte de las autoridades, por los posibles desbordamientos de los ríos antes mencionados.
Según reportes entregados por el Departamento de Gestión de Riesgo, cerca de 70 familias se encuentran en alerta por deslizamiento de tierras en zonas de bosque.
Familias residentes de Ancón 2 en Copacabana en el norte, tuvieron que abandonar sus viviendas por prevención y hasta el momento no han podido regresara al mismo ya que aún reportan inestabilidad del territorio.
Durante los operativos hechos por las autoridades, explican que la situación tiende a empeorar ya que las lluvias en la región no cesan, lo que perjudica las labores de recuperación del espacio.
Cabe recordar, que desde que inició la temporada invernal en el país, la Alcaldía la región declaró el estado de calamidad pública con el fin de atender a la población afectada y destinar ayudas humanitarias.