Las tendencias alimenticias de trabajadores en Colombia

tendencias-alimentación-trabajo

Un estudio realizado en ambientes laborales demostró cuáles son las preferencias de los empleados a la hora de alimentarse.

En los entornos laborales, se vienen experimentando cambios significativos, donde se observa un creciente interés por opciones alimenticias más saludables y balanceadas. La diversidad en la alimentación cobra una importancia cuando se revisan las preferencias dietéticas individuales.

Asimismo las empresas, han adoptado programas de bienestar en el trabajo que incluyen alimentos saludables y actividades relacionadas con la salud para mejorar la calidad de vida de sus empleados. Una compañía realizó un estudio buscando el bienestar de sus colaboradores y de esa manera conocer sus preferencias frente a los servicios de alimentación.

Recomendamos: Proyecto piloto en el Caribe reducirá tarifas de energía impactando al menos 80 familias

“Sodexo entiende las necesidades de los colaboradores de diferentes industrias para tomar decisiones y mejorar el servicio, el rendimiento y el bienestar; por eso es importante hacer un seguimiento nutricional de las dietas que consumen, diseñados de acuerdo con su situación particular: de alto valor calórico, si tienen mucho desgaste físico al día; o de moderado aporte de calorías, en caso de realizar una labor más sedentaria”, expresó Luisa Restrepo, Jefe de Consumers and Clients Insights.

El estudio denominado “Discovery” se enfocó en puntos como son el perfil del colaborador, beneficios esperados en el lugar de trabajo, y las preferencias de alimentos, con el objetivo de conocer las expectativas de los usuarios y para ello realizó encuestas en los segmentos de manufactura, banca y servicios, farma y salud.

“El 78% de los colaboradores manifiestan que la alimentación en el comedor es uno de los factores más importantes en el lugar de trabajo, además que les genera comodidad, ahorro y les aporta bienestar, así como salud”, señaló Restrepo.

También le podría interesar: Funcionarios públicos tienen horarios especiales para mejorar la movilidad en Bogotá

El estudio dio como resultado que el 70 % prefiere la comida casera, el 68 % la comida criolla y el 66 % las ensaladas con algo de proteínas. Se evidencia además que en las preparaciones saludables y frescas el 83 % se inclina por las ensaladas y el 82 % los jugos de fruta.

En cuanto a las proteínas favoritas se puede ver que el 67 % consume carne de res, el 63 % aves y el 52 % pescado.