TikTok reconoce emprendedoras colombianas que destacaron en 2023

tik tok creadoras de contenido

A través de TikTok, varias emprendedoras demostraron su capacidad para innovar y hacer crecer sus negocios de manera significativa.

TikTok for Business se está posicionando como un lugar fundamental para las emprendedoras colombianas que buscan hacer crecer sus negocios, al ser un segmento de negocio que impulsa la presencia digital de las empresas,

Las creadoras de contenido se están abriendo camino en la plataforma logrando un liderazgo notable, así como demostrando su capacidad para innovar y hacer crecer sus negocios de manera significativa.

Según un análisis realizado en 2023 por Global Entrepreneurship Research Association, en Colombia el 62,5% de empresas naturales creadas en 2022, fueron iniciativas lideradas por mujeres.

Recomendamos: Los Cazafantasmas vuelven a Nueva York en una nueva entrega “más familiar”

TikTok, conocido por su enfoque en el entretenimiento y autenticidad, ofrece herramientas creativas para empresas de todos los tamaños, permitiéndoles compartir sus servicios de manera auténtica y facilitando la creación rápida de contenido atractivo que genere resultados tangibles para las empresas.

Las emprendedoras han utilizado la plataforma para promover y expandir sus negocios de manera exitosa, por medio de hashtags como #TikTokMeHizoComprarlo con más de 34 mil creaciones, #Pequeñosnegocios con 35 mil videos y #Soyemprendedora con 29 mil publicaciones.

Creadoras de contenido que revolucionaron la forma de promocionar sus productos:

Inesita | @lindainesita | Inesita es una abuelita de 88 años que inició en TikTok compartiendo recetas y presentando el emprendimiento que tiene con su nieta de ‘Aliños Inesita’, durante el 2023 diversificó su negocio con aliños en polvo, postres y detalles para fechas especiales con lo que se ha ganado el cariño de todos los colombianos y de su comunidad que ya se está expandiendo a otros países de la región.

@lindainesita

Arepitas caseras con mi familia @Refisal® 😍 Ingredientes: ✨ 180g Harina de maíz precocida blanca ✨ 300ml de agua fría ✨ 1 cucharadita de sal ligera en sodio de refisal ✨ 180g de Queso rallado para el relleno Preparación: 👵🏻 mezclamos la harina de maíz, el agua y la sal ligera en sodio de refisal 👵🏻 hacemos una bola grande con esta mezcla que quede bien homogénea 👵🏻 la dejamos reposar en la nevera 15min envuelta en papel film 👵🏻 la sacamos y empezamos a armar las arepitas 👵🏻 cocinamos las arepas en una sartén antiadherente con mantequillita 👵🏻 cuando estén listas las cortamos a la mitad, les ponemos mantequilla y las rellenamos con el queso cortado 😍 ¡A disfrutar! 🫶🏻👵🏻 #abuela #inesita #recetasfaciles #viral #arepas #queso #cocina #recetas

♬ sonido original – Inesita

Camila Orrego | @Trendyshopbta | Camila es una empresaria que decidió crear su propia marca de maquillaje, en sus inicios usó las diferentes plataformas digitales para mostrar todos sus productos, expandiendo su negocio a diferentes puntos físicos de la capital. Actualmente Trendy es uno de los negocios de maquillaje que representa una gran competencia para las marcas tradicionales y líderes del país.

 Isabel Moreno | @cookielovehealthy | Isabel inició en TikTok compartiendo recetas saludables que tuvieron una gran acogida por la comunidad. Gracias a esto, esta creadora de contenido decidió crear su e-book para todos los amantes de la avena y para quienes quieren empezar una alimentación más consciente y saludable pero no tienen idea de cómo hacer preparaciones de una forma variada y deliciosa.

@cookielovehealthy

Repost de la primera avena trasnochada que puse por aca 🥹😍🤌🏼 hace ya casi un año, receta básica antes de empezar con los sabores del 2024

♬ original sound – Isabel Moreno

Allison | @allyemprende | La CEO más joven nos demuestra que no hay edad para empezar a emprender y que las barreras solo las ponemos nosotros. Ally creó Digital School un espacio para dar a conocer a los adolescentes diversas formas de emprender. Ally aprovechó las herramientas digitales para crear, innovar y promover la educación de una forma única.

Sofía Rodríguez | @brillon.co | Brillón fue la idea de Sofía para iluminar a miles de hogares colombianos. La estudiante de arquitectura decidió emprender con un negocio de lámparas innovadoras que capturan experiencias y momentos inolvidables. Sofía impulsó su negocio en TikTok por medio de videos creativos y de humor al estilo de The Office, generando gran acogida por la comunidad.

@brillon.co

Ya saben porque les llega solo uno

♬ sonido original – Brillon.co

 Isabella Chams | @belahbeauty | Isabella, ha consolidado una gran comunidad en TikTok gracias a sus videos sobre estilo de vida y maquillaje. Y ahora decidió crear su propia empresa de lip gloss y blush la cual ha promocionado por la plataforma, despertando el interés de miles de mujeres por sus productos, logrando que se agoten en instantes.

@belahbeauty

Encuentra tu favorito en belahbeauty.com ✨🌷 #lipgloss #belahbeauty

♬ sonido original – belah beauty

A través de #MasMujeres con más de 24 mil de creaciones, se está consolidando una comunidad que destaca a todas aquellas emprendedoras y creadoras que son un referente en el país, convirtiéndose en una fuente de inspiración por brindar nuevas ideas.