El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró que “los estadounidenses puede dormir tranquilos de noche”, al restar importancia a los cruces de amenazas nucleares entre Washington y Pyongyang.
Según Tillerson, Trump estaba intentando enviar un “fuerte mensaje” al líder norcoreano, Kim Jong-un, que el dictador “pueda entender, porque no parece entender el lenguaje diplomático” y para evitar algún tipo de “malos cálculos”.
En unas declaraciones realizadas en un avión oficial que le trasladaba desde Tailandia hasta la base naval estadounidense en Guam, Tillerson aseguró que los estadounidenses no deberían preocuparse después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con “fuego y furia” a Corea del Norte.
“Nada de que lo que yo he visto o que sepa indicaría que la situación haya cambiado drásticamente en las últimas 24 horas”, aseguró Tillerson.
El secretario de Estado no trató las declaraciones de este lunes de Trump como una amenaza de ataque preventivo contra Corea del Norte y opinó que el presidente “reafirmó que tenemos la capacidad de defendernos y defender a nuestros aliados, y lo haremos”, reseñó Efe.
La amenaza de Trump, que hoy recordó que el poderío nuclear estadounidense es “ahora más poderoso y fuerte que nunca antes”, se dio justo después de que medios estadounidenses revelaran que la inteligencia del país norteamericano considera que Pyongyang ya puede montar una ojiva nuclear en un misil intercontinental.