El técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, se negó este miércoles a divulgar la alineación con la que Brasil enfrentará este jueves a Perú por la Copa América para no dar pistas con las que el entrenador del combinado inca, Ricardo Gareca, pueda montar su estrategia.
“Si doy el nombre de los jugadores, él va a saber la estrategia con la que saldremos y podrá neutralizarla porque nos conoce muy bien”, dijo Tite en la rueda de prensa que concedió desde Teresópolis, ciudad en la que Brasil realizó su último entrenamiento antes de viajar a Río de Janeiro para el partido del jueves.
El técnico de la selección brasileña afirmó que Gareca tiene mucha experiencia y que cualquier pista que se le ofrezca sabrá aprovecharla. “Gareca nos ha enfrentado muchas veces. Está más tiempo al frente de Perú que nosotros en la selección brasileña y tiene un dominio muy grande”, dijo.
Tite y su auxiliar técnico, Cléber Xavier, tan sólo admitieron que introducirán varios cambios con respecto al equipo que venció los dos partidos por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 este mes frente a Ecuador y Paraguay debido a que pretenden darle oportunidad a los menos aprovechados y probarlos en sus posiciones.
Le puede interesar: El Real Madrid anuncia el adiós de Sergio Ramos
Los únicos titulares de Brasil el jueves confirmados en la rueda de prensa fueron el volante Fabinho (Liverpool-ING), que entrará en el lugar de Casemiro (Real Madrid-ESP) para ser probado como alternativa, y el portero Ederson (Manchester City-ING), a quien corresponderá el turno en el relevo que viene haciendo con Alisson (Liverpool-ING) y Weverton (Palmeiras).
Pese a que no quiso mencionar otros titulares, en los últimos entrenamientos, Tite alineó un nuevo trío ofensivo, integrado por Neymar (PSG-FRA), Gabigol (Flamengo) y Everton Cebolinha (Benfica-POR), y utilizó como su principal creativo a Everton Ribeiro (Flamengo), que no jugó los dos últimos partidos de las eliminatorias por lesión.
Tite aseguró que su gran desafío es darle oportunidad a todos los jugadores y permitirles que realicen las mismas funciones que tienen en sus respectivos clubes sin que los cambios puntuales modifiquen la estructura con la que juega la selección brasileña.
El entrenador admitió que, pese a la superioridad de Brasil tanto en las eliminatorias como en el ránking de la FIFA y a la victoria sobre Perú en la final de la Copa América de 2019, el partido del jueves no será fácil.
“En las eliminatorias los vencimos por 2-4 en Lima pero fue un partido muy difícil y ese resultado no reflejó las dificultades que enfrentamos”, afirmó. EFE