Hay indignación y rechazo por el asesinato de un niño de 12 años y un joven de 18 años, después de que fueran sorprendidos robando en el interior de una tienda de un centro comercial ubicado en el municipio de Tibú, Norte de Santander.
De acuerdo con la información que ha trascendido, los dos adolescentes fueron capturados por comerciantes de la zona y después llegaron varios hombres armados, quienes se llevaron a los delincuentes y, al parecer, fueron los responsables de asesinarlos, pues los cuerpos aparecieron tirados en una vía con un cartel que decía “ladrones”.
En contexto: Denuncian que dos menores que fueron sorprendidos robando aparecieron asesinados momentos después
Frente a este caso, el defensor regional de Norte de Santander, Jaime Marhey, durante una entrevista con BLU Radio aseguró que, pese a que los cuerpos se encuentran en Medicina Legal desde hace dos días, hasta el momento no ha ido nadie para reclamarlos.
“A la fecha no hay ningún familiar que se haya hecho presente para reclamar los cuerpos, están en Medicina Legal (…) Estaban solos, vivían en el pueblo. Ya llevamos más de tres días de la situación y no hay familiares que aparezcan para reclamarlos”, señaló.
Marhey explicó que fueron varios habitantes del sector quienes retuvieron a las dos personas, pero aseguró que en otro video se observa el momento en el que hay un forcejeo y después los dos venezolanos son llevados en unas motos, para después, al parecer, asesinarlos.
Recomendamos leer: Inicia visita de Duque a EE.UU. para buscar apoyo en la reactivación económica
“Lo que conocemos es lo que salió en los videos, hay varios interrogantes sobre el tablero. Estamos esperando las explicaciones tanto de la Fiscalía como de los órganos de inteligencia y disciplinarios de la fuerza pública para saber si en realidad recibieron llamadas”, indicó en la entrevista.
Las autoridades ya se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer lo sucedido y poder dar con la captura de los responsables de este doble homicidio. Las primeras hipótesis apuntan a que los autores serían integrantes de las disidencias de las Farc.