Foto: Archivo
Después de la renuncia del senador Álvaro Uribe a su curul en el senado mucho se ha especulado frente a quién será el sucesor del Uribismo. El nombre de Tomás Uribe hijo mayor de expresidente en los últimos días ha recobrado protagonismo en el Centro Democrático.
Después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara detención domiciliaria a Uribe, en los últimos días se conoció que el partido de gobierno trabaja en una estrategia para promover una reforma a la justicia.
En consecuencia de esta estrategia, algunos sectores del partido invitaron a Tomás Uribe a que se acercara más a la colectividad y participará en el comité ejecutivo para trabajar en la estrategia de partido, invitación que en un principio tomó con recelo, sin embargo, finalmente aceptó.
Le puede interesar: Petro: “El objetivo del procurador Ordóñez fue intentar inhabilitarme de por vida
Según información no oficial, el hijo mayor de expresidente Uribe, sería quien maneje las relaciones con el Gobierno para coordinar las acciones de defensa del exmandatario, cómo también trazaría el plan estratégico frente al vacío que deja detención domiciliaria del exsenador.
El comité estaría conformado por: Tomás Uribe, Óscar Iván Zuluaga, la directora del partido Nubia Stella Martínez y los congresistas Ernesto Macías, Gabriel Velasco y Edwin Ballesteros.
Cabe señalar, que los hijos del expresidente, Tomás y Jerónimo Uribe se han mantenido al margen de temas políticos, sin embargo, en algunos momentos se han pronunciado en contra de decisiones trascendentales que involucran a su papá, como fue el caso de la detención domiciliaria de su padre.
Ver también: Uribe propone referendo de reforma a la justicia
Ante esta decisión Tomás sostuvo que la “Corte Suprema publicita a un bloguero que ha difundido información clasificada del proceso contra Álvaro Uribe. Este trato preferencial a un bloguero socava la credibilidad en el proceso de la Corte contra Uribe”
Estos pronunciamientos han hecho pensar que el bajo perfil que ha manejado Tomás se acabó y que muy seguramente este hecho lo ha lanzado al ruedo político, incluso algunos ven la posibilidad de que sea el próximo candidato del Centro Democrático para el 2022.