Foto: Archivo
La renuncia del expresidente Álvaro Uribe a su curul en el senado luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su detención domiciliaria por presunto soborno y fraude procesal, ha hecho que se especule quien será la cara en reemplazo del exsenador.
Dentro de los más opcionados, Tomás Uribe, hijo mayor de el excongresista era uno de los que se pensaba que tomaría protagonismo en el partido Centro Democrático, sin embargo, Tomás descartó esta posibilidad.
Le puede interesar: ¿Tomás Uribe entraría al ruedo político?
Así lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter, quien afirmó que su rol es de consultor y aclaró que no aspira a cargos ni curules.
“Oscar Iván Zuluaga me invitó a participar en un comité informal del Centro Democrático. Mi rol es de consultor. Espero aportar análisis cuantitativo frío y sobrio. No aspiro a cargos ni a curules” escribió Tomás Uribe
También se refirió al proceso judicial por el que pasa su padre y señaló que “No es momento de aspiraciones. Mi padre se encuentra secuestrado”
Ver también: Claudia López: “Mi aspiración en la vida no era sacar un decreto cada 15 días”
A pesar de las afirmaciones de Tomás Uribe, hay quienes piensan que la política es dinámica y es muy temprano para afirmar o negar si el hijo mayor del expresidente Uribe será unas de sus cartas presidenciales o una ficha clave dentro del partido.