‘Tomé malas decisiones’: mujer que contrató el ‘narcobús’ hacia Ecuador

301001Claudia-Ximena-Orozco

Claudia Ximena Orozco, la mujer que organizó el viaje del ‘narcobus’ accidentado en Ecuador anunció que se entregaría ante las autoridades en Cali, esto durante una rueda de prensa en esta ciudad en la oficina del abogado y exfiscal, Elmer Montaña.

La mujer aseguró que se pone a disposición de la justicia “porque quiere aclarar todo”, lo que sucedió en medio de la logística de la organización de la excursión. 

Reveló que antes de ese viaje, ella ya había viajado en cuatro ocasiones como “guía turística” hacia el sur del continente, sin embargo asegura no haber tenido conocimiento que la contratación de los buses era para transportar droga.

“A mí me dijeron que estaban lavando plata de un político. Me pagaban dos millones de pesos por hacerlo pues yo ya conocía los sitios turísticos y los hoteles”, contó ante los medios.

Sin embargo dijo que en este último viaje del 14 de agosto, sí se dio cuenta que transportaban droga pero que desconocía la cantidad. 

De esta misma manera pidió perdón a las víctimas del fatal accidente del bus, que en su mayoría son del barrio El Guabal, del sur de Cali, pues ellos no sabían sobre el transporte de la droga hallada. 

Orozco señaló que debido a las necesidades que sufre junto a su hijo de 19 años, “tomó malas decisiones” y agregó, “yo lo hice porque necesitaba la plata, solo podía sobrevivir con lo poco que hacía. Yo no tengo lujos, no tengo nada”. 

Pese a que la mujer se entregó en las instalaciones de la Fiscalía de Cali, quedó libre, pues las autoridades señalaron que están a la espera de una orden de extradición desde Ecuador. 

A continuación parte de sus declaraciones que quedaron registradas en la cuenta de Facebbok de TuBarco: