Tormenta tropical Bonnie deja 2 personas fallecidas en El Salvador

tormenta-Bonnie-El-Salvador
Foto: @SecPrensaSV

Bonnie evolucionó en las últimas horas a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson todavía lejos de las costas del océano Pacífico

La tormenta tropical Bonnie dejó un saldo de 2 personas fallecidas, 188 viviendas afectadas, 13 vías obstruidas y 12 deslizamientos en El Salvador, informó este martes el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Por su parte, el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, explicó que el huracán Bonnie “ya nos dejó de influenciar” e indicó que se prevé que una onda tropical ingresé hoy a El Salvador, lo que “ocasionaría más lluvias para los próximos días”.

Recomendado: Incautan 1,5 toneladas de droga en una lancha procedente de Colombia

El funcionario recordó que en 42 municipios de 262 que tiene El Salvador se mantiene activa la alerta roja y que el resto de localidades (220) se encuentran en alerta naranja.

Bonnie llega después del huracán Celia, Blas, y Agatha, el primer ciclón de la temporada 2022 del Pacífico, que impactó el 30 de mayo como huracán categoría 2 en las costas del estado de Oaxaca, una de las zonas más pobres del país, donde dejó nueve muertos y varios desaparecidos. EFE

Le puede interesar: Putin podría haber ordenado una pausa a su Ejército tras la toma de Lugansk

Crédito: @GobernacionSV