Tráfico de drogas, Aeropuerto El Dorado

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El tráfico de drogas es sin duda alguna la gasolina de todas las organizaciones criminales y además el cáncer de Colombia

El aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá es la terminal aérea más grande del país, en donde diariamente se camufla y se envía todo tipo de drogas.

La prueba de ello la contienen una serie de videos, en donde el primero se trata de un envío que viene de la ciudad de Medellín con destino a España, el cual al parecer es una caja inofensiva con una enciclopedia de libros, pero al momento de pasar por los escaner, la policía antinarcóticos de El Dorado detecta que hay algo más, fuera de los libros, razón por la que deciden apartar el envió y llevarlo a la sala de revisión.

Vuelva a leer: La desigualdad de género en el fútbol

Al momento de realizar la respectiva revisión de forma manual por un inspector de carga, se observa que los libros presentan un mayor volumen en medio de la pasta, ante lo que el intendente, Alexander Salazar decide romper el libro en la parte de la mitad, donde estaba camuflada una barra rectangular envuelta en un papel plástico, la cual finalmente da como resultado positivo para cocaína.

“Los narcotraficantes cada día crean nuevas formas de realizar el envió de la droga y que esta no sea detectada por los scanner o los caninos, quienes están entrenados para poder realizar una verificación más profunda de los elementos que llegan por correspondencia”, señala la periodista Andrea Olaya.

Andrea Olaya, periodista

Droga camuflada en fréjoles, cordones, libros, maletas, entre otros elementos es lo que a diario la Policía antinarcóticos del El Dorado detecta en los diferentes envíos que los narcotraficantes quieren hacer llegar estos alucinógenos a otros países.

A través de herramientas tecnológicas, la Policía antinarcóticos puede verificar el componente químico que tiene la sustancia que están traficando.

Recomendado: ¡ATERRADOR! Juegan Xbox y niño termina muerto

De enero a mayo de este año, la Policía antinarcótico ha realizado 122 capturas, de las cuales 72 fueron en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, 20 en la terminal aérea de Palmira y 20 en el aeropuerto de Cali.