Las autoridades entregaron un último reporte acerca de la situación en zona rural del municipio de Rosas, Cauca, donde un deslizamiento de tierra cobró hasta el momento la vida de 32 personas.
Los organismos de emergencia siguen trabajando en la zona, con la intención de dar con el paradero de más personas que están desaparecidas bajos los escombros y el lodo, que enterró por lo menos unas 10 casas.
Según información oficial, de los cuerpos encontrados 13 son de mujeres, 11 de hombres, 4 de niñas y uno de un niño, luego con el paso de las horas han sido rescatados tres cuerpos más y faltaría solamente uno por hallar.
Por otra parte, el próximo miércoles la firma Codiseño de Cali deberá comparecer ante la justicia por el presunto incumplimiento de la construcción de 92 viviendas, en las cuales iban a ser reubicadas las familias que fueron víctimas de la temporada invernal.
La comunidad por su parte denunció que la tragedia que enluta al país desde el pasado domingo pudo evitarse con el desarrollo de dicho proyecto, además, de la evaluación de las fallas geológicas en el sector que también pudo evitar la situación.