Continúa siendo crítica la calidad del aire en Bogotá, el Distrito tuvo que tomar medidas urgentes para disminuir la cantidad de partículas que hay en el aire de la ciudad.
Con 13 estaciones móviles la Autoridad Distrital Ambiental, monitorea frecuentemente el comportamiento del aire en la capital colombiana, pero los resultados hasta el momento no son favorables.
“Tenemos alerta naranja que es más restrictiva en el suroccidente de Bogotá, en esta medida mantenemos el pico y placa permanente en la ciudad”, aseguró, Francisco Cruz, Secretario Distrital de Ambiente de Bogotá.
Los controles se adelantan en las zonas industriales, en donde más de 78 empresas han sido selladas por incumplir con las normas ambientales, lo preocupante para el Distrito es que las compañías están operando a pesar de las sanciones.
De acuerdo con las autoridades, las medidas regirán hasta el próximo lunes en esperas del comportamiento del aire en Bogotá, de mantenerse la alerta las restricciones continuarían hasta nueva orden.
A continuación el informe completo: