Tribunal de Antioquia suspende provisionalmente al alcalde (e) de Medellín, Juan Camilo Restrepo

Foto: Twitter: @Juancamilorpog
Foto: Twitter: @Juancamilorpog

El Tribunal tomó la decisión luego de que fuera recibida una demanda contra Restrepo

En las últimas horas se conoció que el Tribunal Administrativo de Antioquia tomó la decisión de suspender de manera provisional al alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo Gómez luego de que le interpusieron una demanda de nulidad electoral.

Dicha demanda fue interpuesta por el abogado Ricardo Andrés Rodríguez Novoa, quien pidió que se suspendiera el decreto Ejecutivo 723 del 11 de mayo de 2022, firmado por el Presidente Iván Duque, el cual señalaba que después de la suspensión provisional de Daniel Quintero por parte de la Procuraduría General, Juan Camilo Restrepo debía ocupar el cargo como alcalde encargado de Medellín.

Le recomendamos leer: “En Venezuela hay hambre por aplicar las políticas que a usted le gustan”: Polo Polo a Petro

Respecto a ello, el alto Tribunal pide que lo antes posible se le notifique a Restrepo, también a la Presidencia de la República y al Ministerio del Interior.

Por el cual, se hace efectiva la suspensión provisional del alcalde del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, ordenada por el Viceprocurador de la Nación y se hace un encargo“, sostiene el documento.

Le recomendamos leer: Gutiérrez, “muy preocupado” por falta de auditoría en elecciones en Colombia

Reacciones a la suspensión

La noticia ha corrido rápidamente por las redes sociales, donde ya se volvió tendencia y distintos políticos han comenzado a pronunciarse al respecto.

Pues, Daniel Quintero, por medio de su cuenta oficial de Twitter se refiero al tema, donde solo bastó un breve comentario para que opinara sobre este tema, pues publicó “El usurpador se va”.

Ahora, Medellín vuelve a quedar en el limbo de saber quién los seguirá gobernando; por lo que se espera que en las próximas horas, el Gobierno Nacional tome una decisión.

Le recomendamos leer: “Su lucha anticorrupción queda solo en palabras”: Sandra Ramírez a Rodolfo Hernández

A continuación lea completamente el documento donde amplían la suspensión de Juan Camilo Restrepo.