El Tribunal de Cundinamarca evaluó una acción de tutela y aseguró que hubo irregularidades en el proceso de licitación para renovar la flota de Transmilenio, al excluir las propuestas sobre buses eléctricos para la troncal de Las Américas.
En el recurso presentado por la contraparte, pedían proteger el derecho al debido proceso y a la defensa por la discriminación que hubo en el proceso al no tenerlos en cuenta sin justificación alguna.
Por su parte Actin-Green Transport, la empresa que presentó la tutela, aseguró que la nueva flota es de buses a gasolina lo cual representa un alto impacto ambiental al utilizar energía fósil para su funcionamiento, dejando sin posibilidad a los ciudadanos para poseer automotores con con cero emisiones y así reducir la contaminación ambiental, tema que por estos días generó polémica en la capital.
Sin embargo, Transmilenio aseguró que pese a la demanda, los buses que funcionan con combustible y que ya fueron licitados harán parte de la nueva flota del suroccidente de la ciudad.