Foto: Archivo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdonó a su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, quien se declaró culpable en 2017 de mentir al FBI sobre sus contactos rusos.
Las tres fuentes no identificadas dijeron a la cadena estadounidense el martes que además de Flynn, ha habido discusiones en la Casa Blanca sobre el indulto a varias personas del círculo cercano de Trump.
Otros posiblemente bajo consideración incluyen al exasesor, George Papadopoulos, y al ex consultor de campaña, Paul Manafort.
Ver también: hEl fallido intento de Maduro al apagar una vela con el tapabocas (Video)
Flynn renunció pocas semanas después de asumir el cargo, ya que supuestamente fue sorprendido de mentir sobre sus contactos con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak, conversaciones que fueron una de las bases de la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, sobre la intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016.
A fines de 2017, Flynn se declaró culpable de mentir al FBI durante la investigación Mueller.
Trump confirmó la noticia, la tarde de este miércoles en su cuenta de Twitter en la que escribió ” Es un gran honor para mí anunciar que al general Michael T. Flynn se le ha concedido el perdón total. Enhorabuena a @GenFlynn y su maravillosa familia, sé que ahora tendrán un Día de Acción de Gracias fantástico”