El abogado del expresidente Álvaro Uribe, Jaime Granados, presentó una carta ante la Corte Suprema de Justicia donde alegan que Juan Carlos “el tuso” Sierra recibió las visitas de Iván Cepeda, Piedad Córdoba y Rodrigo Lara, supuestamente para convencerlo de declarar en contra del Senador en un proceso por vínculos con paramilitares.
La declaración del exparamilitar señala que durante su reclusión en la prisión federal de Washington, recibió las visitas de estas tres personalidades quienes al parecer lo habrían convencido de declarar en contra del expresidente en el proceso de supuestos vínculos con paramilitares.
Igualmente, en la declaración de Sierra afirma que a cambio de dicha declaración Cepeda, Córdoba y Lara le asegurarían asilo político a los familiares de este hombre en Suiza.
A esta declaración el congresista del Polo Democrático y Piedad Córdoba explicaron que el Congreso autorizó y tenía conocimiento de esta visita, según Rodrigo Lara se trató de un acercamiento por parte de una comisión interpartidista que buscaba conocer toda la verdad acerca del paramilitarismo.