Tutela interpuesta por periodista cubana es tramitada

10143747Juzgados-Juicio-Jueza

La periodista Yailen Insua Alarcón que huyó de su país asegurando que si regresaba su vida corría peligro, logró que un juzgado tramitara su tutela.

El juzgado 6° Penal del Circuito para Adolescentes con Función de Conocimiento en la capital, es quien se encuentra tramitando la tutela interpuesta por la periodista cubana, que dio a conocer su caso a través de un vídeo difundido por las redes sociales en el que manifestó el difícil momento que estaba atravesando.

Le puede interesar: Iglesia Católica prepara cartillas en los que presentará su postura ante la muerte asistida

La mujer laboraba en el sistema informativo más importante de Cuba, desempeñándose como periodista y jefe de redacción de la revista Buenos Días. Desde allí ella vio la oportunidad de ser fiel a sus posturas, sin embargo con el transcurso del tiempo se convirtió víctima de la censura a causa de la poca libertad de prensa existente en el país del Caribe.

Sus oportunidades para sobre salir en el territorio se hicieron cada vez más escasas así que inició trámites para desplazarse hacia otro lado. Desde el año pasado en el mes de octubre ha intentado establecerse nuevamente hasta que en diciembre escaló a Colombia llegando el 5 de febrero, fecha desde la cual hasta la actualidad no se le ha facilitado salir del aeropuerto El Dorado y solicita asilo al Gobierno Nacional de Colombia.

“Presidente Iván Duque, dennos asilo político. Somos perseguidos políticos. Lo único que quiero es la libertad para mi país“, puntualizó la periodista.

Recomendamos también: Pasajera habría agredido a bebé por llorar en un vuelo de Avianca