Un fuerte accidente de tránsito se presentó en Boyacá donde un bus de transporte público rodó por un abismo de al menos 150 metros dejando al menos ocho personas muertas y al menos once más heridas.
“Siete personas fallecieron, de las cuales tres murieron en el lugar de los hechos. Otras cinco personas murieron en centros asistenciales”, indicó el coronel Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía de Boyacá, en conversaciones con Blu Radio.
El accidente se presentó en la vereda Guayabal, en el municipio de San Mateo, donde al parecer una falla mecánica produjo el aparatoso accidente de este vehículo en el que iban 19 personas y que no tiene ninguna afiliación a alguna empresa de transporte público.
Según Triana, el siniestro se produjo al parecer por fallas mecánicas en el vehículo, fabricado en 1967, y que no contaba con la revisión técnico y mecánica actualizada.
“El bus era modelo 1967. Era muy antiguo, no estaba adscrito a ninguna empresa y transitaba por las carreteras veredales del municipio (…) El vehículo no tenía revisión técnico-mecánica, estaba vencida desde el 15 de septiembre de 2018. El SOAT sí estaba vigente”, detalló el uniformado.
Nuestros voluntarios atendieron accidente vial en la vereda guayabal del municipio de San Mateo #Boyacá. Un bus de transporte público rueda a un precipicio. Lamentamos el deceso de dos pasajeros y continuamos apoyando con nuestras labores a los heridos. pic.twitter.com/rdZj5szQwz
— DefensaCivilColombia (@DefensaCivilCo) 26 de diciembre de 2018