Un dragoneante del Inpec asesinado y otro herido en ataques sicariales en Palmira, Valle

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Estos hechos se suman a otros ataques recientes contra funcionarios del Inpec, como el ocurrido ayer en Bogotá en donde murió un uniformado.

El dragoneante, Manuel Antonio Becerra Palma, fue asesinado en inmediaciones de la cárcel del municipio de Palmira, cuando sujetos motorizados le dispararon. A pesar del traslado al hospital, el funcionario falleció por la gravedad de sus heridas.

En otro ataque sicarial ocurrido en el mismo municipio, el agente del Inpec Óscar Julián González Garzón fue interceptado por desconocidos cuando salía de su turno laboral, el funcionario permanece en estado crítico en un centro hospitalario.

Le puede interesar: Fiscalía imputa a otro presunto implicado en el asesinato de senador Miguel Uribe Turbay

Ambos funcionarios fueron abordados al culminar su jornada laboral, las autoridades activaron los protocolos investigativos para dar con los responsables del doble atentado.

Estos hechos se suman a otros ataques recientes contra funcionarios del Inpec en el país. Por ejemplo, el ocurrido el pasado viernes 3 de octubre en la cárcel La Modelo en Bogotá, en el que murió un dragoneante y otros dos resultaron heridos.

El INPEC tomó medidas como consecuencia de los atentados registrados en Bogotá y Palmira, entre las que se encuentra la suspensión de visitas de familiares y amigos a los privados de la libertad.