El ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció las medidas que tomó con respecto a las recientes denuncias sobre supuesta corrupción al interior del Ejército Nacional, escándalo que involucra a altos miembros de la institución.
En el marco de las investigaciones, el jefe de cartera dijo que el Ministerio de Defensa, la Fuerzas Militares y el Gobierno están en total disposición de suministrar la información que sea necesaria para esclarecer las denuncias y avanzar en las investigaciones sobre estos hechos.
Con respecto a los involucrados, Botero anunció que el general Jorge Romero fue llamado a calificar, mientras que el general Adelmo Fajardo pidió vacaciones y así preparar su defensa frente a las acusaciones, al tiempo que el general Eduardo Quiroz fue trasladado a otra dependencia de la institución mientras el proceso en su contra avanza.
Por su parte, el general Nicacio Martínez, aseguró que “como comandante del Ejército soy responsable de todo lo que pase, pero de los 240.000 hombres que hay cada uno tiene que responder”.
Se ha llamado a calificar servicios al general Jorge Romero, comandante de Acción Integral de @COL_EJERCITO.
El general Adelmo Fajardo, segundo comandante, solicitó vacaciones para preparar su defensa.
El general Eduardo Quiroz será trasladado mientras se resuelve su situación— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) 9 de julio de 2019