La detonación del vehículo cargado con explosivos tuvo lugar cerca del puesto policial de El Estrecho, que forma parte del municipio de Patía.
Una mujer muerta y tres policías heridos dejó este martes la explosión de un carro bomba en una carretera del departamento del Cauca, en el suroeste del país, informaron las autoridades.
La detonación del vehículo cargado con explosivos tuvo lugar cerca del puesto policial de El Estrecho, que forma parte del municipio de Patía, en el tramo de la Vía Panamericana que comunica a Popayán con Pasto, capitales de Cauca y Nariño, respectivamente.
Un carro cargado con explosivos fue detonado por las disidencias de Iván Mordisco en el corregimiento El Estrecho, municipio de Patía, en el Cauca. El ataque terrorista deja una mujer muerta y tres uniformados heridos quienes fueron enviados a un centro asistencial en Popayán. pic.twitter.com/3Qkhvll9hK
— Miller Fernando Arias (@millarcauca) July 8, 2025
“Las noticias con las que amanece Colombia son las mismas de hace 25 años. El terrorismo se tomaba a Colombia con un narcotráfico creciente. Lamentables noticias de civiles muertos y policías heridos por carro bomba en el corregimiento El Estrecho-Patía, sur del Cauca”, manifestó en su cuenta de X la senadora María Fernanda Cabal, del Valle del Cauca.
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, denunció el pasado domingo que ha recibido amenazas “presuntamente por parte de las disidencias de ‘Iván Mordisco'”, jefe del Estado Mayor Central, la principal disidencia de las Farc.
Según Guzmán, las amenazas en su contra “son un atentado contra la institucionalidad y contra el derecho del pueblo caucano a vivir en paz” y las atribuyó a que pidió presencia del Ejército en el Macizo Colombiano, “que responde al clamor de comunidades que hoy enfrentan una situación crítica de orden público”.
“No es posible, ni justificable que un grupo armado que vive de la ilegalidad, amedrente al pueblo caucano”, agregó el gobernador.
EFE