Una visión de la rama legislativa en los estados contemporáneos

Rama-Legislativa-Podcast

En este episodio tuvimos al congresista Gabriel Vallejo quien nos enseñó un poco más del significado de la rama legislativa.

Vallejo nos comenta que esta rama es muy importante para el Congreso, pues aquí está conformado por personas que construyen las leyes, ejercen controles políticos del Gobierno y demás funciones que abarca el Congreso. Sin embargo, hay naciones donde funcionarios del Estado pasan por encima de estas leyes, lo que significa que se pierde el respeto y control de estas.

Hay países donde su Congreso es muy grande, y es aquí donde se evidencian falencias, pues hay una gran competición entre congresistas por quién radica más proyectos de ley, lo cual es muy absurdo para Gabriel Vallejo.

Hoy en día, muchos políticos llegan a estos puestos sin un estudio con larga trayectoria a diferencia de otros, y esto es perjudicial ya que cada uno de los congresistas debe ser muy nato con el estudio de la política; esto con lleva a que la ciudadania no se sienta representado por ellos y se genere una gran ignorancia hacía el Estado de la Nación.

Finalmente, para nuestro invitado, los que componen la rama legislativa deben ser aquellos que son competentes; personas sumamente calificadas para ocupar el puesto que para muchos es deseado.

Escuche el episodio completo en el siguiente enlace: