Luego de firmarse el acuerdo económico entre el Gobierno de Iván Duque y los estudiantes que pedían mejor educación, diferentes grupos afirmaron que cada institución tenía la autonomía de decidir si continuar o no en paro.
Por eso, un grupo de la Universidad del Atlántico, afirmó que dicho pacto con el presidente Duque no cumplía sus requerimientos ni necesidades, pues en las negociaciones no se contempló ningún punto de sus peticiones, así que no se acogerán a dicho acuerdo.
Además, por medio del comunicado los estudiantes afirmaron que su representante en la mesa, Juan Luis de la Hoz, habría aceptado los acuerdos cuando el colectivo no estaba de acuerdo, presentando inconsistencias en su postura.
Frente a dicha situación, la Unees seccional Atllántico podría está evaluando remover de su cargo al representante, mientras que estudian adelantar una próxima movilización para el próximo 20 de diciembre con motivo de rechazar la “represión del Estado”, haciendo referencia al caso del joven que perdió un ojo durante protestas en Popayán, y como forma de hacer un llamado al Gobierno para que sean escuchados.