Foto: Archivo referencial
En medio del balance que se hizo por ciudad tras las manifestaciones del 4D el pasado jueves en todo el país, se conoció que un uniformado de la Policía resultó herido con ácido en las marchas del Paro Nacional.
La situación ocurrió durante los choques entre encapuchados y miembros de la fuerza pública afuera de la Universidad del Valle, donde al uniformado le lanzaron un elemento que estaba impregnado con dicho químico que le cayó directamente en sus manos.
El director de la institución, general Óscar Atehortúa, explicó que el policía tuvo que ser remitido de urgencias a un centro asistencial luego del brutal ataque que afortunadamente no le generó un daño mayor en sus extremidades sino solamente una incapacidad de dos días.
En esta misma jornada en la capital vallecaucana, un joven también resultó herido debido a que una “papa bomba” al parecer se le estalló, situación que fue atendida por las autoridades en la universidad donde se estableció que no tenía heridas de gravedad que hicieran que fuera hospitalizado.
Cali fue una de las ciudades que el pasado jueves colapsó por cuenta de las marchas, motivo por el que el alcalde Maurice Armitage tuvo que acudir al Esmad para intentar controlar la situación de orden público que se recrudeció hacia la tarde, faltando así a lo que había dicho horas antes de no hacer uso del escuadrón durante la jornada debido a las críticas que han surgido contra este.