La Unión Europea de Ciclismo (UEC) ha decidido iniciar una recaudación de fondos en ayuda a la Federación Ucraniana de Ciclismo, así como de sus ciclistas, en apoyo a los problemas que sufren por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
La iniciativa, que la UEC califica como ‘inédita’ en la historia de esta confederación continental, ha sido aprobada en la mañana de este sábado por su Comité de Remuneración y posteriormente por su Comité directivo, al ser “consciente de que muchos atletas ucranianos se han visto obligados a abandonar sus patria durante la crisis y ahora buscan refugio en otros países”, se recoge en un comunicado.
“Ahora están siendo apoyados por Federaciones Nacionales, amigos y familiares y queremos agradecer a todos los que han y continúan ofreciendo apoyo. En este sentido, la UEC decidió iniciar una recaudación de fondos en ayuda de la Federación Ucraniana de Ciclismo y sus deportistas”, se añade.
Le recomendamos leer: Cristiano se pierde el próximo partido por sufrir un problema muscular
La recaudación de fondos “UEC Solidaridad y Unidad de Ayuda para el Ciclismo de Ucrania” tiene como objetivo apoyar y proporcionar asistencia a la Federación presidida por Andry Grivko y a los jóvenes deportistas que están viviendo esta terrible situación”.
Asimismo, se informa que “con la primera donación de la UEC (100.000 euros), la cuenta ya está activa y la distribución de los fondos será coordinado directamente por la UEC, la UCI y el presidente de la Federación Ucraniana de Ciclismo, Andry Grivko”.