Esta semana por redes sociales circuló un video en el que Andrés Escobar, señalado de usar un arma traumática contra civiles en Cali en el paro nacional, hizo presencia en un evento de la senadora y precandidata presidencial, María Fernanda Cabal.
La asistencia de Escobar a la reunión generó controversia, uno de los primeros en opinar respecto a este encuentro, fue el senador Gustavo Petro, quien señaló que la congresista debió rechazar la presencia de Andrés Escobar.
Ver también: “Usted debería estas preso por corrupto y violento”: Cabal responde a Petro
“Al no haber rechazo de los asistentes a la reunión de la s. Cabal, ni de ella misma, a la presencia de este sujeto, se entiende que apoyan el que civiles disparen a manifestantes y los asesinen. La derecha debe recobrar valores republicanos y civilistas sino cae en el neonazismo” sostuvo Petro
Frente al comentario de Petro, Cabal sostuvo que las reuniones son abiertas al público.
“¡Las reuniones son abiertas al público! No pagamos buses para llenar plazas. Maquinaria perversa de bots y extrema izquierda pretende tergiversar la enorme acogida de los caleños a mi candidatura.El señor Escobar manifestó una inquietud; aún en Colombia hay libertad de expresión”
Le puede interesar: Petro sobre Andrés Escobar: “Es una persona en toda la extensión de la palabra: paramilitar”
Ahora bien, el expresidente Álvaro Uribe, aunque no mencionó la reunión en la que asistió Andrés Escobar, si hizo una comparación entre la situación que vive hoy el país por las diferentes opiniones de los ciudadanos.