Uribe pide al Congreso no aprobar proyecto para cátedra de educación sexual para niños y jóvenes

Expresidente Álvaro Uribe - Foto: EFE
Expresidente Álvaro Uribe - Foto: EFE

El expresidente aseguró que no hay que no hay que “anticiparle” al menor temas que le pueden “afectar la felicidad de la niñez”, por lo que pidió no aprobar el proyecto.

El expresidente Álvaro Urbe Vélez mostró su inconformismo y le hizo un llamado al Congreso, especialmente a la bancada del Centro Democrático, para que no se apruebe el proyecto presentado por los representantes Susana Boreal, del Pacto Histórico, y Alejandro García de la Alianza Verde, que busca promover la educación sexual en los niños y jóvenes.

“Como abuelo, como padre de familia, desde el Centro Democrático, llamo a los congresistas a que no aprueben ese proyecto. El primer punto que tenemos que definir es quién forma al niño: el Estado o la familia. Esa es una discusión histórica, para nosotros es la familia”, señaló.

Le puede interesar: “Una petrista que vive en Miami busca atacarme”: Miguel Uribe arremete contra Margarita Rosa

En ese sentido, el exsenador manifestó que el profesor debe dialogar con los padres frente a los asuntos relacionados con sus hijos, pero que en ningún momento los debe sustituir. Igualmente, expresó que por su parte el Estado debe de tener un rol “subjetivo”.

“El Centro Democrático respeta la diversidad y la intimidad, lo que decimos es que no vengan con la ideología de género a decir que el niño no nace varoncito o mujercita, sino que la cultura lo determina para ser una cosa o la otra”, agregó.

Le puede interesar: Peñalosa tilda a Petro de incompetente por no hacer el Metro

Uribe agregó que el factor determinante es la “naturaleza” y todo se va acomodando con el tiempo, por lo que no hay que “anticiparle” al menor temas que le pueden “afectar la felicidad de la niñez”.

“Dejen que el niño sea niño y que sean los padres de familia los que tomen la iniciativa de orientarlos para que cuando vayan llegando las consecuencias de la edad, vayan llegando los factores determinantes de la naturaleza, el niño o la niña estén bien educados”, ultimó.