El senador Álvaro Uribe Vélez acató la orden que le dictó el Tribunal Superior de Bogotá, de retractarse de un mensaje publicado a través de Twitter contra el periodista Daniel Coronell.
“Daniel Coronell no está pedido en extradición, entonces técnicamente no es extraditable. He utilizado la palabra, que rectifico por orden del Tribunal, como concepto personal dadas las relaciones de Daniel Coronel con narcotraficantes, de acuerdo con audio de los hermanos Cañón, relaciones que infortunadamente no han sido investigadas, a pesar que la fiscalía abrió investigación al respecto desde 2010 y que al interior de la entidad se han compulsado copias a dicha investigación”, precisó el expresidente.
“Daniel Coronel no está condenado por narcotráfico, he utilizado la expresión procedimientos mafiosos, que rectifico por orden del Tribunal, por sus procedimientos oscuros contra mi familia y mi persona”, agregó el parlamentario.
Tras lo anterior, el periodista se pronunció y calificó a Uribe como “mentiroso y cobarde”; “Es tan mentiroso y cobarde el señor ex presidente Álvaro Uribe Vélez que miente hasta en el nombre del Tribunal que le ordena retractarse. Veremos si está por encima de la justicia”, señaló por medio de redes sociales.
Rectifico y aclaro por orden del Tribunal de Cundinamarca.
Daniel Coronel ha escrito 213 columnas contra mi familia, mis allegados y mi persona.
Y en ejercicio de mis derechos emito las siguientes opiniones.
En palabras del exsocio de Perafá… https://t.co/HRIUsw6o1N
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 7 de marzo de 2018
Es tan mentiroso y cobarde el señor ex presidente @AlvaroUribeVel que miente hasta en el nombre del Tribunal que le ordena retractarse. Veremos si está por encima de la justicia.
— Daniel Coronell (@DCoronell) 7 de marzo de 2018