El cambio de política que Twitter Inc aplicó el jueves para aumentar la credibilidad del servicio le costó a sus 100 usuarios más populares cerca de un 2 por ciento de sus seguidores, en promedio, según datos de redes sociales de la empresa Keyhole.
Twitter ya no cuenta como seguidores a las cuentas que han sido bloqueadas debido a presunto fraude, dijo el jueves en una publicación el presidente ejecutivo de la empresa, Jack Dorsey. Las cuentas bloqueadas ya fueron excluidas de las cifras de usuarios activos diarios y mensuales de la red social.
Los perfiles son bloqueados si Twitter detecta un comportamiento inusual, como un aumento repentino de la actividad de una cuenta que ha estado inactiva durante meses.
La nueva política podría ser significativa para algunos usuarios de Twitter, debido a que el total de seguidores sirve como un importante punto de promoción cuando las celebridades y las personas influyentes en redes sociales negocian acuerdos de publicidad. Para otros usuarios, el número de seguidores es motivo de orgullo. Reuters