Valeria Abuchaibe es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla

1417574Valeria-Abuchaibe-Reina-Carnaval

Valeria Abuchaibe, de 25 años, fue elegida hoy como reina del Carnaval de Barranquilla de 2018, la centésima seleccionada desde que se implementó en 1918 esa figura en el encuentro folclórico y cultural más importante del país.

La nueva “soberana de las fiestas”, arquitecta de la Pontificia Universidad Javeriana, fue designada por la junta directiva del Carnaval de Barranquilla para suceder a Stephanie Mendoza Vargas en esa figura, que fue otorgada por primera vez a Alicia Lafaurie Roncallo en 1918.

Valeria, la cuarta reina de su familia tras sus primas Lucy Abuchaibe (1965), Brigitte Abuchaibe (1992) y Danitza Abuchaibe (1994), aseguró que con la designación comenzó a vivir su sueño más anhelado.

“¡Mi Barranquilla! Hoy comienza el sueño más anhelado de mi vida. Qué alegría ser la reina del Carnaval de 2018, la fiesta más linda del mundo”, dijo Abuchaibe en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Su primera actividad como soberana será promocionar en Uruguay el Carnaval de Barranquilla en la celebración de la Independencia de Colombia, el 20 de julio.

La reina será además una de las anfitrionas de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Barranquilla en agosto del próximo año.

El carnaval de Barranquilla fue proclamado en 2003 como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por su variedad y riqueza cultural. 

Vea también: