Es algo muy similar a lo que se implementó en los años 80 en Colombia para perseguir a los cabecillas de los principales carteles de la droga.
El alcalde de Sincelejo Yahir Acuña no le da tregua a la delincuencia y el crimen organizado y ahora decidió en conjunto con la policía nacional, una nueva estrategia que permita la rápida identificación y ubicación de todos aquellos que cometan delitos que afecten la tranquilidad de la ciudadanía.
Se trata de la instalación de vallas en distintos puntos de la ciudad de Sincelejo, con información precisa para judicializar a los delincuentes. Es algo muy similar a lo que se implementó en los años 80 en Colombia para perseguir a los cabecillas de los principales carteles de la droga.
Dice el alcalde Acuña que, con las vallas instaladas en toda la ciudad, se dará a conocer el cartel con los delincuentes más buscados, para lograr su ubicación, captura y ser dejados a disposición de las autoridades competentes.
“Esta iniciativa hace parte de la lucha frontal que hemos emprendido en equipo con nuestra fuerza pública y la comunidad como parte esencial, en procura de combatir a todas las estructuras o franquicias criminales. Estas bandas deben saber que aquí no las queremos y no cesaremos en el empeño de acabarlas por la seguridad de la ciudadanía” expresó el alcalde Yahir Acuña.
Le puede interesar: Organizaciones sociales advierten de una emergencia humanitaria en el sur de Bolívar
El mandatario resaltó que se viene haciendo un buen trabajo, pero que de ninguna manera se puede bajar la guardia, que es todo lo contrario, se intensificarán operativos y estrategias para neutralizarlos.
Dijo que este nuevo enfoque contra los delincuentes tendrá un monitoreo semanal, que permita realizar los ajustes necesarios con el propósito de tener a la mayor brevedad, resultados contundentes.
Las recompensas que ofrece la alcaldía de Sincelejo son hasta de 20 millones de pesos, las cuales quedan en evidencia en las vallas que ya se encuentran en varios sitios estratégicos de la capital de Sucre.
Sincelejo se consolida como una de las más seguras de Colombia
De otra parte, el alcalde de Sincelejo Yahir Acuña destacó que las estrategias como el Bloque de búsqueda contra el multicrimen, patrullajes permanentes, cámaras comunitarias, botones de pánico, entre otras, continúan consolidando a esta ciudad como la más seguras del país
“En julio, seguimos siendo la capital más segura de la costa y una de las más tranquilas del país, gracias a la implementación del bloque de búsqueda multicrimen, la vigilancia en parques y obras públicas y la denuncia de la comunidad, la cual perdió el miedo, está comprometida en colaborar con las autoridades para vivir en paz y nosotros continuaremos desarrollando mecanismos de protección para los sincelejanos” informó el alcalde Yahir Acuña.
El homicidio obtuvo una reducción del 65%, hurto a comercio un 44%, hurto a residencias 34%, hurto a personas 439 casos menos, extorsión 13% de reducción y robo de vehículos 88% menos los casos. “Aunque no es una tarea fácil, entre todos debemos seguir trabajando día a día por nuestra ciudad. Es de manera conjunta como sociedad, que vamos a seguir sacando adelante nuestro territorio y cada día una Sincelejo más segura” destacó el alcalde Yahir Acuña.