Valle del Cauca quiere ser referente en moda

23132015Cali-Exposhow

El Valle del Cauca que ocupó en 2016 el tercer puesto en exportaciones relacionadas con la moda, quiere potenciar este renglón de su economía para competir hombro a hombro con los grandes líderes del mercado local.

“Somos terceros por detrás del departamento de Antioquia, que lleva la delantera especialmente por lo que se produce en su capital, Medellín, y de Bogotá, que está en segundo lugar, pero estamos seguros de que podemos igualarlos con tecnología, innovación y buenos diseños”, dijo a Efe el secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, Julián González.

Datos oficiales indican que el año pasado Antioquia aportó el 40,5 % de las exportaciones de moda, seguido de Bogotá, con el 24,85 %, y el Valle del Cauca, con un 12,3 %.

El sistema moda del Valle del Cauca, departamento del que Cali es capital, está compuesto por las áreas de insumos, textiles, confecciones, mayoristas, minoristas, calzado, maquinaria y equipos, y joyería y accesorios.

El reporte gremial señala que en mayo de este año había 1.127 empresas del sector en los municipios de Cali, Yumbo y Palmira.

Además, el sistema moda departamental presentó un crecimiento en ventas del 8,8 % al pasar de 3,4 billones de pesos  en 2015 a 3,7 billones de pesos el año pasado.