Foto: Archivo
Durante un evento que entregó el Premio Nacional de Periodismo Digital, el presidente Iván Duque se refirió a las protestas que se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre y prometen ser de asistencia masiva y a nivel nacional.
El jefe de Estado envió un mensaje de tranquilidad a los colombianos asegurando que los manifestantes saldrán a las calles de forma pacífica, aunque resaltó que no permitirá actos vandálicos en la protesta social.
“Y si vamos a dar garantías para el ejercicio de la protesta social pacífica, tenemos que ser implacables con los que quieren ejercer la violencia y llamar al caos y generar además el amedrentamiento a la sociedad”, expresó.
Además, Duque se refirió a la expulsión de los once extranjeros que comunicó Migración Colombia en las últimas horas, diciendo que ellos querían venir a “pescar en río revuelto y propiciar violencia” motivo por el que fueron deportados a sus respectivos países de origen.
La protestas pacíficas se admiten, pero los que quieren venir a traer los incendios en la sociedad, arrebatarnos lo que hemos construido, no lo podemos permitir”, puntualizó.
Por otra parte, le salió al paso a las críticas de los últimos días por parte de diferentes sectores porque antes de ser mandatario en alguna ocasión invitó a marchar, y que ahora, según ellos, está en total desacuerdo con esta práctica.
“Algunos decían es que el presidente Duque en el pasado ha marchado, sí, yo he marchado, por causas, pero nunca he llamado a la violencia y nunca lo haría. Y yo creo que la gran mayoría de colombianos somos todos personas de paz, somos todos personas que respetamos la expresión, y que respetamos sus derechos constitucionales”, dijo el Presidente.