Vargas Llosa: Sería una gran traición si Kuczynski suelta a Fujimori

1614243Vargas-Llosa

El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa advirtió una “gran injusticia” y “gran traición” del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, si decide indultar al encarcelado expresidente Alberto Fujimori, que cumple una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos.

Vargas Llosa, quien en 1990 perdió las elecciones presidenciales frente a Fujimori, consideró en una entrevista publicada en la revista Somos que el exmandatario, de 79 años, “debe cumplir su sentencia hasta el final”, lo que implica que permanezca preso 15 años más, informa Efe.

“Creo que no solo sería una gran injusticia que Kuczynski lo soltara, sino que sería una gran traición a esos miles de electores que votamos por él, a quienes hicimos campaña a favor de él, de quien esperábamos una gestión estrictamente democrática”, comentó Vargas Llosa.

“Si suelta a Fujimori, estaría negándose a sí mismo, negando todo lo que él ha representado para los peruanos que lo llevamos al poder”, agregó.

El premio Nobel de Literatura de 2010 indicó que no cree que Kuczynski “ensucie su gestión dando libertad a un asesino, un ladrón, que por primera vez en la historia del Perú fue, como dictador, juzgado por un tribunal independiente y de la manera más absolutamente impecable”.