¡Vaya ejemplo! prisión para capitán de la Policía señalado de tráfico de droga en Norte de Santander

Hombre condena líderes sociales
Foto: Archivo

La Fiscalía General de la Nación informó que un juez con función de control de garantías de Cúcuta, Norte de Santander, impuso medida de aseguramiento a cuatro hombres, entre los cuales se encuentra un capitán de la Policía Nacional.

El capitán de la Policía, identificado como Melquisedec Vargas Bermont fue capturado el pasado 25 de marzo en el municipio de Codazzi en el Cesar, por, presuntamente, traficar estupefacientes en Norte de Santander.

La entidad agregó que en diligencias de allanamiento se logró la captura de Eduardo Manrique y se aprehendió en flagrancia a Rozo Abel Pacheco y Jorman Pachecho, a quienes se les incautaron 35 kilos de clorhidrato de cocaína, 300 detonadores para cargas explosivas y tres celulares.

Según la investigación adelantada por el ente investigador, se estableció que el primero de mayo de 2020, en la subestación de la Policía de as Mercedes, del municipio de Sardinata, el entonces teniente Vargas Bermont detuvo presuntamente un vehículo en el que se movilizaba Manrique Duran, en el cual hallaron 10 kilos de cocaína, y al parecer el oficial no reporto dicha captura ni habría entregado la sustancia incautada.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó a los cuatro detenidos los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas o explisivos, además, al capitán le formuló imputación de cargos por los delitos de prevaricato por omisión y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos probatorios.

Recomendado: Prisión para mujer que transportaba 23 kilos de marihuana en un bus de servicio público

Por último, tres de los procesados cumplirán en la cárcel Modelo la medida de aseguramiento, mientras que al policía Vargas se e otorgó la detención domiciliaria.