Este viernes el representante de la Veeduría Ciudadana Nacional de Recursos Sagrados, Juan Carlos Calderón España, radicó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra el precandidato presidencial, Sergio Fajardo.
Fajardo acusó el pasado martes a Calderón de de tener un entramado con el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, para eliminarlo políticamente por el caso de Hidroituango.
Esta grave acusación de Fajardo se dio en medio del polémico fallo ratificatorio emitido contra la Contraloría contra 26 empresas, incluido el exgobernador de Antioquia, por detrimento patrimonial de 4.3 billones de pesos.
Juan Calderón España rechazó ese mismo día las acusaciones e interpuso una denuncia por injuria y calumnia, por lo que la Fiscalía investigará si Fajardo incurrió o no este delito.
Le puede interesar: Bogotá también adelanta estrategia para frenar venta y uso de pólvora en festividades de fin de año
“Estas aseveraciones malintencionadas que el señor Sergio Fajardo dio en rueda de prensa ha ocasionado un daño irreparable a mi nombre, a mi vida y a mis derechos constitucionales y legales que tengo como veedor ciudadano”.
Expresó Calderón.