Este episodio representa el tercer ataque en menos de 48 horas contra miembros del INPEC en el país.
En la tarde del 4 de octubre de 2025, un guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) fue blanco de un atentado mientras transitaba en su camioneta por las inmediaciones de la ciudad de Armenia, Quindío. Según reportes preliminares, la unidad recibió al menos cuatro impactos de bala. El hecho no dejó personas heridas.
El suceso se registró poco después de que el dragoneante saliera de sus funciones en el centro penitenciario local. Sujetos armados, al parecer en motocicleta, habrían efectuado los disparos contra el vehículo. Aunque ninguna bala alcanzó directamente al funcionario, algunas esquirlas produjeron ligeras heridas por cristal roto.
Le puede interesar: Un dragoneante del Inpec asesinado y otro herido en ataques sicariales en Palmira, Valle
Este episodio representa el tercer ataque en menos de 48 horas contra miembros del INPEC en el país. Los días anteriores se reportaron agresiones similares en Bogotá y Palmira (Valle del Cauca), las cuales dejaron como saldo dos guardias fallecidos y varios heridos. En respuesta, la entidad determinó la suspensión temporal de visitas en algunas cárceles para reforzar medidas de seguridad.
Las autoridades locales y la Policía del Quindío ya iniciaron investigaciones para identificar a los responsables. Además, se activaron los protocolos de protección para funcionarios penitenciarios y se ordenó fortalecer la vigilancia en los perímetros de las prisiones.