Venezolano denuncia ser víctima de xenofobia en un Carulla de Bogotá (VIDEO)

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

A través de un video publicado en las redes sociales y que se ha hecho viral, un ciudadano venezolano denunció que estaba siendo víctima de xenofobia por parte de una vigilante de un supermercado Carulla, ubicado en la calle 140 en Bogotá.

En las imágenes, que han despertado la indignación de varios ciudadanos, se observa como la vigilante revisa muy cuidadosamente los productos que compraron los venezolanos, por lo que uno decide sacar el celular y grabar el hecho.

“Esta es la señorita del Carulla de la 140 revisándonos porque se molesta porque le digo que por qué a los demás no los revisa, solamente a los dos”, dice disgustado el hombre.

Recomendamos leer: Ejército Nacional gastó más de $2 mil millones en 52 visores nocturnos que no son de uso militar

Ante el reclamo, la señora de seguridad le responde: “ustedes tiene su historia”, por lo que uno de los hombres le refuta y le dice “¿Y los colombianos no tienen historia? Si son los peores de la droga”.

Por este último comentario, la empleada del supermercado le pregunta al hombre el por qué está en Colombia y no se devuelve a su país.

Recomendamos leer: Caso Lucas Villa: Integrantes de la Sijín estarían involucrados en el asesinato y testigo clave estaría buscando asilo político

“Bueno y si somos drogadictos qué haces aquí, por qué no te devuelves”, manifiesta la mujer.

Para revisar los productos, la vigilante los sacó de las bolsas en las que se encontraban, por lo que los ciudadanos venezolanos le piden que las vuelva a guardar, tal y como ellos las tenían, a lo que la mujer se niega y finaliza el video.

Por este episodio, el grupo Éxito, dueño de los supermercados Carulla, emitió un comunicado en el que explicó la situación y preciso que, a pesar de que el video se viralizó durante este miércoles y jueves, este sucedió el pasado sábado 5 de julio, y aseguraronen que la vigilante estaba contratada por “medio de un servicio tercerizado” y que la actitud de ella no representaba “la política de la marca”.